Cambiar el idioma de Windows

Si deseas cambiar el lenguaje de la interfaz de Windows, tienes dos opciones:

  • Si tienes Windows Vista Ultimate (o Enterprise*), puedes descargarte el “Language pack” para el idioma que desees. Puedes hacerlo a través de la Configuración Regional y de Idioma o bien a través de Windows Update (Panel de Control -> Windows Update, o busca “Windows Update” en la caja de búsqueda de inicio), y allí busca Actualizaciones Disponibles. Entre otras, encontrarás los “Windows Language Packs”, que a día de hoy incluyen Chino, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Portugués, Ruso, Español y Sueco. Ríete tú de los cursos de CEAC.view-available-updates-2.pngUna vez tienes el pack descargado, puedes ir a Panel de Control -> “Cambiar el idioma para mostrar”, y con un click puedes cambiar entre los idiomas instalados.

    configuracion-regional-y-de-idioma.png

    * Si tienes Windows Vista Enterprise, el administrador controla la distribución de los archivos MUI, necesarios para cambiar las interfaces. Puedes consultar más información sobre los Multilingual User Interfaces en Technet.

  •  En caso de que no dispongas de Windows Vista Ultimate, puedes utilizar los Language Interface Packs, disponibles a través de microsoft.com. Allí puedes instalar la versión española para Windows XP, o por ejemplo, la catalana para Office 2007. Hay que tener en cuenta que los LIP son extensiones a un determinado idioma base, del que dependen, y que tiene que estar instalado para funcionar correctamente.

   

6 respuestas a Cambiar el idioma de Windows

  1. Edgado Monasterios dice:

    tengo windows vista buisness y quiero intalar idioma japones pero en los LIp NO VIENE .. QUE HAGO?

  2. brotix dice:

    Lamentablemente, debido a la licencia con que se distribuye, se necesita o bien Windows Vista Ultimate o Enterprise para acceder a diferentes interfaces.

  3. yuli dice:

    tengo windows vista enterprise en español y no encuentro el paquete en-us para tener disponible ambos idiomas. He comprobado que en el CD no viene dicho paquete ni tampoco lo encuentro como actualizacion. Alguna pista de donde obtenerlo?
    Gracias

  4. brotix dice:

    Con Vista Enterprise los paquetes de idiomas están controlados por el administrador.

  5. Sebastian dice:

    Hola, una amigo me paso su Laptop para que le cambie el idioma. Yo pensé que sería fácil. Este Laptop es un Gateway que le trajeron de EEUU y viene con Windows Vista Basic instalado. No he podido encontrar el LIP para Vista en español en la pagina de Microsoft, ya que sólo aparece para español un LIP para windows XP Tablet, que no sé lo que es.

    http://www.microsoft.com/unlimitedpotential/locallanguageprogram/default.mspx

    Hay alguna forma de cambiar el idioma sin pagar por una licencia?
    Alguien puede ayudarme?

  6. brotix dice:

    @Sebastian,

    XP Tablet es la edición de Windows XP desarrollada para Tablet PCs (los Tablet PC son básicamente portátiles con pantalla táctil).

    Lamentablemente ése es el único LIP disponible en Español. Si fuera de alguna ayuda, puedes eso sí instalar el LIP en Catalán para Windows Vista.

    Si tu amigo es un estudiante, puedes mirar de registrarte en DreamSpark, donde tienes acceso a Windows Server 2008 en español (un sistema operativo muy robusto): https://downloads.channel8.msdn.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: