Enviar un Video Mail

Si tienes una cámara web, hay distintos servicios que ofrecen la posibilidad de mandar un “video correo”:

EyeJot

No requiere instalar ningún cliente y darse de alta es gratis. Requiere Flash9, y se ejecuta directamente en el navegador (IE, Safari, Firefox, Netscape, Opera). El registro es fácil y rápido (<2 min): nombre de cuenta, información personal y configuración. La configuración consiste en: permitir Flash acceder a la cámara, calibrar el audio, seleccionar la cámara y tomar una foto para el perfil, todo ello integrado con Flash. Es un buen detalle este último de permitir utilizar la cámara para tomar la foto que te identifica, al igual que los Mac.

http://www.eyejot.com/mview/BB9D62AC7A4B[ chars removed ]

       eyejot
Los videos se pueden reproducir antes de ser mandados, y son guardados, pudiendo acceder, y reenviar, más tarde. No hay límites aparentes de número de mensajes envíados, y el límite para mensajes envíados es de 1 minuto. El único problema ha sido que después de grabar el primer video ha habido la imagen de la cámara ha pasado a estar reflejada.

Permiten mandar los correos a cualquier dirección de correo, y no requiere importar los contactos desde otra cuenta. Y lo que es más importante, el recipiente del mensaje puede verlo directamente simplemente haciendo click en el enlace que recibe en su correo, sin necesidad de darse de alta. Sin embargo esto implica que el video puede ser reenviado.

La interfaz es bastante estática, mostrando todas las funciones que ofrece aunque no puedan ejecutarse en ese momento. Así, se muestran siempre los botones para grabar, reproducir y parar, aunque no se haya grabado ningún video. Es sencillo, pero quizás no evidente, cómo cancelar un mensaje, o como regrabarlo.

Ofrecen además un Toolbar plugin para el navegador, e integración con Twitter.

TokBox

Interfaz de Flash limpia, ofrecen además del Video Mail, la posibilidad de realizar una videoconferencia usando AOL IM (sin saber qué ventajas ofrecen sobre iniciar la video conferencia directamente desde IM). Utiliza al igual que EyeJot Flash9, siendo la interfaz más agradable, y el proceso de registro mínimo (<1min). Para mandar un mensaje solo hay 2 campos: el recipiente y el mensaje, y un botón: grabar. Una vez grabado entonces se permite regrabar o reproducir.

http://www.tokbox.com/vm/50l5ry3evb1x

  tokbox

Mantiene un archivo de los video mandados, nuevos y vistos (?), que permite reenviar a otros contactos

Todavía mantiene una interfaz de captura antigua, accesible desde la pestaña de VideoMail, similar a la de EyeJot. Un detalle a mejorar es que requiere autorizar cada vez el acceso a la cámara. No es tampoco evidente cuales son los límites del servicio.

GabMail

Sin duda la interfaz más sencilla de todas. Tres pasos simples, sin necesidad de registrarse:

  1. Comprobar que la cámara funciona (utilizando Flash, y al igual que con EyeJot, permitiendo mantener el acceso de la página web a la cámara).
  2. Grabar el video (permitiendo regrabar y reproducir)
  3. Y mandar, controlando totalmente el contenido del mensaje.

El mensaje se autorellena con la URL publica que enlaza con el video. El recipiente no necesita tampoco registrarse, aunque no tiene acceso directo a la dirección del emisor del mensaje.

Ofrece la posibilidad de crear un GabJam, que consiste en un thread público de video mails en el que todos los recipientes de un correo pueden participar.

http://FreeGabMail.com/AV/Viewer.html?SID=9Kf5kE2UF9C41H87

gabmail

ooVoo

Cliente de software que ofrece video conferencia y video mail, con una interfaz similar a Live Messenger, pero bastante más confusa. No es evidente cómo crear un Video Mail: en el primer intento, el enlace resultaba ser un banner que redirigia a la página web, que a su vez pedía que descargara el cliente (que justo acababa de instalar).

        oovoo

El límite para los videos es de un minuto, pero lamentablemente el cliente no ha sido capaz de conectar con la cámara, ofreciendo un mensaje de error que no soluciona nada.

Los mensajes pueden ser mandados a cualquier dirección de correo (no tienen que ser contactos en ooVoo), y permite personalizar el Asunto del mensaje, pero no el contenido. El recipiente no tiene que instalar el cliente para ver el contenido, sino que lo puede ver directamente desde la página web, sin que esté muy claro si se puede reenviar o contestar. La descarga del reproductor web es considerablemente lenta.

http://www.oovoo.com//fplayer/fplayerns.aspx?p=%3d%3dQbv[chars removed]

Está disponible para Windows (2000 y superior) y Mac (OSX 10.4 y superior.

Worldvuer

Worldvuer es un conjunto de servicios web para usuarios normales, negocios y celebridades. Además de video mail, ofrecen servicios para compartir fotos, crear videocasts, reproducir audio, mantener un calendario y mantener una lista de contactos. La capacidad de mandar video mails depende también de Flash. Ofrece 500 MB gratis de almacenamiento.

Sólo permite mandar VideoMails a miembros ya registrados. La interfaz no es tan agradable como Eyejot o TokBox, pero el proceso de registro es también sencillo (<2 min).

worldvuer 

BedroomTV

Ofrece servicios para videocasts y videomails, grabando directamente a través de la interfaz web o permitiendo el utilizar un video previamente grabado (wmv, avi, mov, m4a, mpeg…). Tiene un límite de almacenamiento de 1 GB, y un limite de captura de 5 minutos.

bedroomtv

http://www.bedroomtv.com/R1FC401827FD8DD8A7

 

En resumen, la mayoría de los servicios web dependen de las capacidades de Flash para capturar video y audio. Ofrecen, con la exepción de GabMail, la capacidad de construir una red social, y mantener un perfil personal. No ofrecen sin emba la posibilidad de publicar un video directamente (a través de YouTube, MSN video u otro servicio), y la capacidad para restringir la distribución de los videos es limitada. Además ofrecen capacidades limitadas de reportar, o aparentemente controlar, contenido ilegal o spam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: