Pensar en escenarios

Cuando voy a Craigslist, qué es lo que quiero hacer. Quiero comprar algo o quiero vender algo. No quiero ver el blog sobre Craiglist, ni su historia ni Lo Mejor de Craigslist. Y cuando uno va alli, es facil hacerlo. Si quiero comprar algo -lo que hace más a menudo la mayoría de la gente, lo que atrae la atención es la clasificación por categorías, y después la lista de anuncios clasificados.

image 

Una de las cosas importantes a la hora de diseñar una interfaz es pensar en los escenarios de uso. Una interfaz es buena si es transparente. Simplemente tiene que permitir hacer lo que el usuario quiere hacer, no interponerse en su camino.

Me acabo de enterar de que Expo.Live.com ha fenecido, casi dos meses después de que el servicio se descontinuara. Lo de los dos meses da una idea de que no era mi sitio favorito, pero si uno ve su página de inicio

 

recuerda que requiere un esfuerzo mental el comprar algo. Cómo compro unos altavoces? Requiescat in pace Expo Live.

Responder

