Cloud OS

Microsoft acaba de lanzar el Azure Services Platform, la última solución que se añade a los intentos de simplificar la tarea de crear servicios web que ofrecen ya Google Google (AppEngine) y Amazon Web Services. Este artículo de Scott Watermasysk (encontrado a través de Dare Obasanjo) ofrece un buen resumen de las tres soluciones.

The Cloud Computing and Services Platform Diagram

El Azure Services es una plataforma compleja que incluye:

  • Windows Azure: Un sistema operativo distribuido en la web, que abstrae las tareas de adminstrar fisicamente servidors, y simplifica la instalación y el mantenimiento de los servicios que corren encima suyo
  • .NET services y SQL Services: Ofrecen la infraestructura para desarrollar aplicaciones directamente sobre Windows Azure. SQL Services crea una base de datos relacional distribuida, permitiendo incluso sincroniar aplicaciones móbiles, mientras que .NET services ofrece una SDK de autenticación, para comunicar servicios y aplicaciones, y para crear workflows.
  • Live Services: Una colección de APIs que permiten conectar con múltiples servicios desarrollados por Microsoft, como por ejemplo Mesh, Live ID, Virtual Earth o Search.
  • Sharepoint Services y CRM Services (para aplicaciones de Customer Relatioship Management, como SAP) están todavía en desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: