Analizar el rendimiento de páginas web

Performance, performance, performance. Dicen en Google que cada milisegundo cuenta. Analizar el rendimiento de páginas o servicios web es una parte importante del desarrollo de servicios web, y a la que muchas veces no se presta la demasiada atención. Como se destaca en Technet, un gran número de páginas web tienen problemas, en algunos casos relativamente sencillos de solucionar, que limitan su rendimiento.

Una gran herramienta para analizar el rendimiento y detectar posible problemas en la implementación de páginas web es Visual Round Trip Analyzer (VRTA). En definitva un network analyzer, con la ayuda de VRTA se pueden averiguar fácilmente cuales son los tiempos de respuesta para cada request, los puertos y direcciones que se contactan, el tiempo entre requests, etc… En Technet también ofrecen una lista de 12 puntos básicos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento.

 

 

fig04a.gif 

Otro aspecto muy importante durante el desarrollo de un servicio web es el análisis de la capacidad, que es más complejo porque son varios los parametros que considerar. El throughtput y el tiempo que cada request consume, el numero máximo de concurrent users, el tamaño de las queues o en disco, la utilización del procesador o memoria, etc, depende de la arquitectura del servicio, pero también de la implementación en los servidores, y en muchos casos de la dependencia de otros servicios. Visual Studio Team System y Web Capacity Analysis Tool (WCAT) ofrecen ambos herramientas para ayudar a analizar la capacidad de sistemas en desarrollo, y equilibrar adecuadamente las distintas partes que lo componen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: